sábado, 18 de julio de 2009

This is alphabeat







Alphabeat, grupo danés de pop pegajoso y colorido. Si hay algo que me pone de buen humor es el disco debut internacional de esta agrupación titulado This Is Alphabeat. Tienen canciones con beats muy felices y uptempo que te ponen a bailar desde el instante en que escuchas el primer acorde. Son las canciones más pegajosas que he escuchado en años, querrás aplaudir y brincar sin sentido. Es lo que me gusta llamar "por en estado puro". Esa es la genialidad de este sexteto.

El look de ellos no podría reflejar su música de mejor manera. Siempre visten colores chillantes y peinados divertidos. Son una fiesta permanente. No por nada las Spice Girls les ofrecieron ser los teloneros de su multimillonario tour del regreso en 2008 (lo cual ellos rechazaron porque pensaron que sería muy raro de pronto saltar a escenarios tan grandes). Al final terminaron de teloneros en el tour mundial de Katy Perry que todavía juega en ligas menores.

Su primer sencillo fue Fascination. Es una explosión de sonidos de finales de los ochentas, traídos a los dos miles. Uno escucha esta canción y no puede dejar de imaginar colores, serpentinas, confetti, mucho movimiento y baile. ¿Y adivinen qué? Es justo lo que muestran en el video:




Las letras no son el fuerte de esta banda. Dicen cosas como "Ein Zwei Drei, Weltpolizei!" o "Don't touch my boyfriend, he's not your boyfriend" pero hey, ¿a quién le importa? Cuando uno se divierte tanto escuchando música tan alegre. Es tutti frutti convertido en música. Es el sabor de tu helado favorito hecho disco. ¿Qué más podríamos pedir? Son toneladas de buena onda y sonidos que traen sonrisas. Incluso las baladas como 10000 Nights son uptempo y divertidas. La funky Boyfriend es una de las joyas del disco, y es en ésta donde se nota una maduración musical entre lo que presentaron al público danés, y los retoques que sufrió el disco antes de ser lanzado en Reino Unido, Europa y posteriormente el resto del mundo.

Entre las curiosidades del disco, se incluye un cover de Public Image de PiL, y la balada electrónica Rubber Boots (que bien podría encajar perfecto en el catálogo ochentero de Duran Duran o Erasure). En realidad tengo ganas de recomendarles cada track del disco. Todos tienen su encanto, pero creo que sería mejor que ustedes decidan por sí mismos.

En la actualidad, el grupo está preparando su siguiente disco (razón por la cual abandonaron el tour de la señorita Perry anticipadamente). Esperemos que su nuevo material sea igual o más colorido y nos pongan a bailar como tontos por horas. Diversión con D mayúscula. Hay quienes dicen que es el pop que está bien que te guste.

3 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Demasiado alegre para mi...tal vez debería escuxar más rolas de ellos =P

Juayitl dijo...

Sabes? escuchándolos más noto que ellos y Los Campesinos! son como dos lados de una moneda. Unos son son más pop/optimistas y los otros más punk/cínicos...

Genialf dijo...

Pues como ves, en Música Yeah manejamos la variedad :P