lunes, 6 de julio de 2009

Lo-Fi-Fnk's Boylife.

¿Alguna vez se han sentido desmotivados, tan cansados que no tienen ganas de moverse, que ya no pueden seguir con lo que están haciendo o siquiera empezarlo? Pues aquí la cura del Dr. Escamas. Vayan a sus cajones por sus iPods (o por su aparato de reproducción musical de preferencia) y escuchen la Cocomendación de la semana.

Lo-Fi-Fnk es un dueto sueco de muchachos que saben de la onda... No, vamos, ¡SON LA ONDA! Y que lo han demostrado con un solo disco titulado Boylife que, sin duda alguna, le hace honor al nombre durante las 12 canciones que lo conforman. Empezando por “Intro” y terminando con “The End” (que por pura “casualidad” me recuerdan una frase Disney dicha por el Sombrerero Loco que dice “Comienza por el comienzo y, cuando termines, te callas”), el disco nos lleva por un viaje de energías y alegrías, ya que es de esos discos que puedes escuchar de principio a fin, descubriendo que cada una de las canciones es tu favorita por temporadas y sentires, que te hacen sentir energizado y con ganas de seguir bailando, de esos discos que te hacen sentir feliz.

Entre las canciones del álbum que destacan están "City", una canción que nos recuerda el sueño adolescente de independencia y la gran aventura de mudarse a la “gran ciudad”, lugar al que pertenecemos, todo esto una patada de buena vibra que crean con sonidos electro-pop que parecen infecciosos pues, seguramente, pasarás todo el día con la tonada en la cabeza. "Boylife", un track de 2:51 que, durante toda la canción, repite, cual si fuera un grito de guerra, su nombre mientras que es acompañada de un súper bit que es imposible escuchar sin mover mínimo un pie a su ritmo. "Adore" es la canción para tronar de una manera agradable con tu novi@ que ya no te funciona y, no puede falta en la vida de los chicos, un "¡Hey, tú me gustas!", que en el disco esta representada por “Wake up”, uno de los singles que los sacaron del anonimato a nivel mundial.

Pero eso no es todo porque, como buenos DJs, también le remixean a otros artistas. Entre ellos, los más conocidos son Mika con “Big Girl (You Are Beautiful)” y Le Tigre con “After Dark”. De igual manera, otros los remixean a ellos, como The Teenagers, que hizo esta fantástica versión de City, que verdaderamente deben de escuchar.

Para terminar el post, he de decir que el disco cuenta con la garantía que puede ofrecer el sello discográfico Moshi Moshi, casa de otros grupos como Au Revoir Simone, Hot Chip, Hot Club de Paris y Kate Nash, entre muchos otros. Boylife es de esos discos que, si te gusta la música electrónica, te va a encantar y, en caso de que no te fascine éste tipo de música, mínimo merecen una oportunidad de ser escuchados.

BOYLIFE


4 comentarios:

Genialf dijo...

Jaja parecían estar guapos en esa foto pero los busqué en otra y NO. Pero sú música está re buena onda. Como muy... feliz. Me agrada bastante.

A bajar se ha dicho.

Unknown dijo...

Sí, Lo-Fi-Fnk bien, aunque, a decir verdad, prefiero mil veces a Calvin Harris... Pero sí, definitivamente su música es muy... Única.

Juayitl dijo...

Arriba los escandinavos!! (swedish especially)...

Juayitl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.