lunes, 13 de julio de 2009

Hello Operator







Créanlo o no, de las cuatro canciones que venían pre-cargadas en mi celular (Nokia 5220 XpressMusic), hubo una que valía la pena. Es más, me gustó tanto que decidí bajarla a mi iTunes y consecuentemente a mi iPod. Fue una grata sorpresa.

El grupo se llama Hello Operator y la canción Piece of my Heart. Es parte del nuevo disco de la agrupación llamado "The Breaks". Es un rock alternativo indie muy parecido a cualquier cosa que hayamos escuchado antes en los discos de Franz Ferdinand, the Arctic Monkeys, the Magic Numbres, etc. Tal vez Hello Operator suena un poco más fresa que las bandas que menciono, pero no se aleja mucho del género.

Me gusta llamarle steady rock, aunque ellos se autodefinan como new wave (Deborah Harry no debe estar muy contenta con esto). Tiene líneas de bajo y guitarra muy consistentes que suenan un poco noventeras. Lo que más me gusta es la melodía. Tiene un hook que no puedes sacarte de la cabeza (y para ser indie rock es muy extraño el caso).

Muy recomendable también es su sencillo Chasing Satellites, y la excelente Take Me Away. Hello Operator es una pequeña banda con mucho potencial. The Breaks es un buen disco para conocerlos, y hay que esperar para ver cuán lejos pueden llegar con su música. Actualmente se encuentran de gira, y prometen llegar cada vez a más lugares aunque me parece muy lejano el que lleguen algún día a México. Auqnue no me encante el hecho de que fueron teloneros de Hillary Duff en Canadá, creo que en verdad vale la pena este descubrimiento fortuito. ¿Quién diría que la gente de Nokia tienen una pizca de buen gusto cuando de música se trata?




3 comentarios:

Feldûnost dijo...

ammm como que la rola bien podrian cantarla The killers y no notaria mucha diferencia, almenos asi me pareció

Cocodrilísimo dijo...

Si, yo pensé lo mismo que Feldunost. Tiene este algo que se parece mucho.

Genialf dijo...

Maldita gente no-yeah. Ya dejen de no comentar.