viernes, 24 de julio de 2009

A Fine Frenzy







La pelirroja Alison Sudol (a.k.a. A Fine Frenzy) presentará en agosto su segundo album titulado Bomb in a Birdcage. Esperemos que la cantautora no nos desilusione ya que su disco debut nos sorprendió por su calidad. El difícil segundo disco. Tal vez algo de su literatura (también escribe libros de fantasía a-la-Narnia) se deje ver en las letras de sus nuevas canciones, ¿o será al revés? El tiempo dirá.

Su nuevo sencillo, Blow Away ya suena en las estaciones de radio (en internet, por supuesto en estaciones indie *por falta de un mejor término*). Éste fabuloso track muestra una Alison menos apegada al piano, experimentando con acordeones y guitarras. Suena más folk, menos triste, más experimental, menos suave... más fuerte y ruidosa (sin ser rock). Es una de las evoluciones lógicas, ya que en su debut, One Cell in the Sea, nos mostró a una mujer triste y vulnerable en una docena de canciones melosas y lentas, acompañadas de pianos tristes y melancólicos. A diferencia del primer sencillo de su debut, la muy triste Almost Lover, Blow Away nos propone a una mujer optimista, feliz y decidida a mirar hacia el futuro. Y eso es justamente traducido a la música (no solamente se nota en la letra). Es la parte de A Fine Frenzy que no habíamos escuchado. Ella misma lo ha mencionado en entrevistas:

"Algunas personas se sorprenderán. Creen que soy toda frágil y etérea—y eso es muy lindo, halagador. Realmente es todo lo que les he dejado ver, hasta ahora. Pero tengo un lado salvaje también. Me gusta pegarle a las cosas y causar jaleos a ratos. Soy una persona callada con momentos enérgicos. Me gustan ambos. Y este album es testigo de eso" dijo al explicar el título del nuevo album.

Así que no escucharemos más llanto, ni quejas de Alison hacia sus cuasi-amantes, o a los mentirosos. O al menos no escucharemos sólo eso. Aunque One Cell in the Sea haya sido un gran album, una artista tan creativa como pinta ser Alison Sudol, debe crecer, explorar otros géneros y crear atmósferas diferentes. El único asomo de este cambio dentro de su primer album es una de mis favoritas: Lifesize.

Bomb on a Birdcage dejará muy en claro que clase de artista es Alison. Aunque se encaminaba a ser otra Fiona Apple, otra Regina Spektor, parece que A Fine Frenzy toma las riendas y dirige sus caballos hacia territorios que éstas dos cantantes no han conocido aún.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hey !!! me puede encantar esta mujery aclaro no es su cabellera roja .....
jajajajajaja

Cocodrilísimo dijo...

Jajajaja seguro es por eso Falkor, a quién engañas! Estuve hablando con este amigo y resultó que es así como mega fan de esta mujer. Y le pasé el link del post. Le preguntaré que piensa.

Feldûnost dijo...

oh pues se ve que esta mujer de verdad va a darnos algo nuevo en este disco, ya quiero escucharlo!! y yo tmb creo que te gusta x pelirroja falkor jajaja ntc