martes, 30 de junio de 2009

Una loba anda suelta







Sí, anda suelta y en busca de solteros. O al menos es lo que dice buscar Shakira en su nuevo sencillo "Loba". Una canción muy diferente a lo que ha hecho en el pasado. Ahora les diré por qué:

Musicalmente es un pop que suena reminiscente de los años 70s, con sus toques electrónicos de modernidad. Divertido y alejado de los típicos toques latinos que Shakira solía imprimir a su música. Su voz suena tan aguda como siempre, pero es la primera vez que la usa para hacer un sonido especial: durante el coro lanza un aullido de lobo... haciendo alusión al título de la canción, y dándole un toque especial.

Líricamente, la letra se desvía de las típicas baladas de amor y desamor que Shakira sabe escribir muy bien. Tampoco tiene mucho que ver con sus canciones divertidas (como Las de la Intuición). Con frases como "Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros" o "ni tipos muy lindos, ni divos, ni niños ricos, yo se lo que quiero; pasarla muy bien y portarme muy mal en los brazos de algún caballero" la canción se inclina hacia lo delicado, y aunque parecen frases que cabrían en el nuevo disco de Fey, son frases que sólo Shakira podría hacer funcionar.

Por ahí leí que es algo totalmente diferente a sus trabajos anteriores, pero que a la vez es algo que sólo Shakira haría con tanta calidad.

6 comentarios:

Feldûnost dijo...

aaaauuuuuu!
jajaja por ciero, no he escuchado la version en ingles

Cocodrilísimo dijo...

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Jajajaj concuerdo contigo Feldunost! :) Yo tengo curiosidad de como sonará su siguiente disco.

ToGusDS dijo...

Para el nuevo disco de Fey o_o!!
Jajaja tienes razón por momentos como q no suena a Shakira, pero pues se esta renovando y re-escribiendo, asi q todo se vale, personalmente me latió el toque retro de la canción.
Es diferente a lo q ha hecho hasta hoy, pero pues tampoco podríamos esperar q se quedará estancada por siempre en un mismo estilo.
Y ahora solo nos queda esperar los nuevos discos :D

Unknown dijo...

Sí, suena interesante. A mí me gustaría decir que se ve bien en la foto jaja. Ya ves lo mucho que hablo de lo "delicado" que es el tema de su pelo.

Juayitl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juayitl dijo...

Mmm... Me gusta la melodía sí. Me gusta que experimente con lo disco, sí.
Lo que definitivamente no me latió fue que usara el autotune. Déjenle eso a los Kanye (la única forma de que puedan 'cantar' los no talentosos con la voz). La de Shakira vale por sí sola, sin arreglo (como que hasta la arruina el efectillo).