jueves, 4 de junio de 2009

It's Blitz.









(No hay mejor manera de inaugurar un blog lleno de buenas ondas repletas de vibras Yehonas que con un cocodrileano y escamoso post de los Yeah Yeah Yeahs.)

Este año ha regresado la verdadera esencia del rock neoyorkino a todos nuestros oídos. Y es que, después de 3 años de una larga y no yeah espera, la Srita Karen O y sus-dos-monos-que-tocan-y-no-se-como-se-llaman-pero-no-me-importan-porque-no-manejan-la-súper-buena-onda-como-ella se dieron a la tarea de hacer feliz al mundo al regalarnos (y lo digo literal en mi caso) un nuevo disco llamado “It’s Blitz”

Después de haber escuchado como enajenado este DISCAZO puedo decir que no hay de qué preocuparse, sin importar los años que han pasado sigue existiendo en su música similitudes y huellas del “Maps” del que todos nos enamoramos y cantábamos a aquellos que no lo habían hecho de nosotros, de diversión de tener citas con la noche y ¿cómo no?, de la supremacía femenina que se dejaba saber con tan solo gritar una consonante.

El disco cuenta con canciones baladescas como “Skeletons”, que empieza con sólo una voz y poco a poco se van agregando instrumentos y sonidos y tambores y magia, no puedes evitar oírla sin que se te erice la piel. Canciones que suenan como sólo los YYYs pueden sonar, como en “Zero” canción que los relanza a la atención del mundo con un video sencillo pero bien pensado, con un tonadas llenas de guitarras y la onda casi-gritona-pero-no de Karen O. Pero de entre todas las canciones, para mí, lo verdaderamente impresionante está en “Heads Will Roll” que es una cruza rockera, sintetizadora y 80’ra del grupo, con la que sentirás ganas de bailar, cantar, gritar, correr, escupir, morder, acelerar y sonreír, ya que entre sintetizadores y lobos bailarines que arrancan brazos y hacen llover sangre (haga ud el favor hacerle “click” al triángulo de play del video de abajo) se puede observar el cambio / innovación que ha logrado el grupo a través de sus tres discos. Sin duda alguna es un disco lleno de emociones, un disco que me pone de buenas y me hace sentir.

“It’s Blitz” es, a mi parecer, de lo mejor que veremos en el 2009, de lo mejor que sabremos del pop/rock alternativo y sin duda alguna un favorito personal.






Cocodrilísimo.

6 comentarios:

Juayitl dijo...

Muy bien, ahora ya está más cocodrilón y descriptivo. Siento que me habla muy bien del disco como está, pero estaría chido que describieras en general el grupo de canciones que omites.
También hay cuestioncillas de puntuación que pueden mejorar la lectura aunque creo que la redacción está bien así. ¡Bravo!

Genialf dijo...

Está buenísima la de Heads Will Roll. No soy fan de ellos, pero creo que se la rifaron con está canción. Creo que le daré una oportunidad al disco. Gracias señor Cocodrilísimo.

Unknown dijo...

La verdad que este disco está bien bizarro. Y lo digo como algo bueno. Es como cuando Goldfrapp sacó Seventh Tree, ya sabes, que pensabas "¡Santo Niño de Atocha! ¿Son los mismos?", pero que es algo 100% chido-yeah [juju]. Bien. Yo digo que está más que bien.

Feldûnost dijo...

pues ya lo escuche y de hecho no me desagrado tanto jeje considerando que no soy fan, aunque dos o tres canciones me recordaron a "taken by Trees"

Unknown dijo...

¡Lo sabía! Cuando escuché este disco, no pude evitar pensar en The Arcade Fire, banda que, por cierto, me parece excelente. Entonces me puse a buscar, esperando encontrarlos entre las influencias del album. Pero, oh, sorpresa, It's Blitz! fue producido por Nick Launay, que, precisamente, también le produce a Arcade Fire.

Nereowd dijo...

que onda cuate!!! jeje está muy bien os articulos, jejejej y muy padre el blog, jeje sigan adelante, tienen un futuro muy prometedor