martes, 9 de junio de 2009

Sia







La excéntrica rubia es delatada por su acento. Australiana de nacimiento pero musicalmente británica (tiene sus Headquarters en tierras anglosajonas), Sia Furler tiene un estilo que varía con cada álbum. Ha hecho de todo: pop, jazz, R&B, rock y hasta dance (chequen “Little Man” de su primer disco Healing Is Difficult). Es en esta variedad donde reside el éxito de esta extraña mujer.

Su tercer álbum titulado Some People Have Real Problems es, como ella lo cuenta, "Divertido, pero con momentos tristes". En la portada, que parece esbozada por un niño de kinder, aparece una niña triste pues una nube hace caer lluvia sobre ella, y a su lado otra niña que tiene la cara feliz, aunque no tiene brazos: "Algunas personas tienen problemas reales".

Musicalmente, es un poco menos jazz y un poco más pop, pero no de aquel que vendría incluído en algún disco de Madonna o Kylie. Es un pop sutil, melancólico en momentos, y divetido en otros. Entre los singles que acompañaron el lanzamiento de este LP sobresalen The Girl You Lost to Cocaine (una sátira de una relación en la que la mujer carga con los problemas de él... lo cual la lleva a perderse en la droga) y Soon we'll be found cuyo hipnotizante video (dirigido por Claire Carre) muestra (mediante lenguaje de señas) cómo el sueño puede liberarte de tus problemas:


Altamente recomendables Breathe Me y Sunday de su segundo disco "Colour the small one". No todos los días nos encontramos con alguién tan talentoso. No por nada fue seleccionada personalmente por Christina Aguilera para contribuir con su autoría al próximo disco de la mujer del genio en la botella.

Irish Scott

5 comentarios:

Cocodrilísimo dijo...

Llevo pensando desde hace como 3 días que será el que haya puesto a la niña sin brazos! jejejeje juro que como, ceno, veo la tele, corro y demás pensando en eso. Lo buscaré ahora mismo.

BTW... creo que el video es la neta!

Juayitl dijo...

Me gushta, me gushta. El video es la neta y su canto-balbuceo está SUPER-guay :P

No le encuentro sentido a que nos describas algo evidente en la portada, though... pero muy bien.

Genialf dijo...

Yo creía que estaba muy pequeño para verlo a detalle y por eso lo expliqué.

Feldûnost dijo...

no me termina de convencer esta mujer, pero lo que si es cierto es que tiene de tooodo, mucha variedad, seguro todos pueden encontrar almenos una cancion de ella que les guste.

Unknown dijo...

Me gusta la estética "chafa" que presenta, está cagada. Y la verdad es que sí, es una propuesta bastante peculiar de pop... De un estilo muy propio, me gustó.