lunes, 29 de junio de 2009

Carolines Murmurs



Caroline es una taka taka que iba directito a volverse una J-Pop a principios de su carrera en Tokio, Japón. En cambio, y tomando las riendas de su vida y de su música, decidió mudarse a la "Tierra Prometida" para los artistas nuevos, Estados Unidos (o al menos eso dice ella) y cambiar la "J" por un Synt y volverse una SyntPop

Su disco Murmurs es difícil de describir, lo he estado escuchando ya un buen rato y, puedo decir, que suena un poco a Björk, un poco a Emiliana Torrini, un poco a Múm y un mucho a Frou Frou, pero eso sí, muchos mil millones de años luz más bubblegum. Todo el disco es como una explosión de sonidos, de miles de instrumentos que suenan todos al mismo tiempo y aún así, entre arpas, campanas, pianos, cuerdas y tambores sobresale esta voz cristalina que, de alguna manera, hace que todo suene ordenado y bello, como una sola línea que encanta y te tranquiliza.

El disco produce el mismo efecto que tiene el Vespertine de Björk. Te enfría por dentro, cuando te encuentras acalorado, con sus sonidos cristalinos que refrescan tu cabeza y hace que te de, en momentos, carne de gallina. Pero también puede calentarte hasta los huesos, cuando mueres de frío, con esta paz y tranquilidad que transmite la música que te hace sentir acurrucado en tu sillón favorito al lado de una ventana viendo al mundo pasar sientiéndote bien, muy bien. Algo complicado de lograr, a mi parecer, con tan solo 40 minutos música.

Ahora bien, que tampoco me atrevo a decir que es lo más ¡Yeah! del mundo pues, la verdad, las letras no dan mucho. El tema del disco es el amor y se habla mucho de los ya muy clicheados "quiero estar junto a tí" y "mi vida eres tú" y "quédate conmigo" y... de bicicletas que ¿robaban alientos? Bueno, bueno, pero que si tú eres como yo, de esas personas que les vale lo que dice la letra y escuchas la voz no como un significado si no como un instrumento más, éste disco puede ser para tí.

8 comentarios:

ToGusDS dijo...

Oye y sabes de donde se puede descargar este disco se escucha algo loco, pero interesante jeje

Genialf dijo...

Suena interesante... sin embargo no he podido daunloudearloooo :S. Y QUIERO... ya ves que a mi sí me gustaba Frou Frou

Cocodrilísimo dijo...

Ya puse un link para poder bajarlo. Solo piquen en donde dice pique ud, jaja.

Feldûnost dijo...

wow, ya baje el disco, lo escuche y de verdad que es cierto que es una explosión de sonidos o algo asi como si varias gotas de tinta calleran en un vaso se agua jeje, muy bueno!

Cocodrilísimo dijo...

Que bueno que te haya gustado! :) Mi favorita es I'll Leave My Heart Behind

Feldûnost dijo...

aaah mi Favorita es la de "Where's My Love"

ToGusDS dijo...

Vientos, lo bajaré para chekarlo se oye muy interesante!!

Unknown dijo...

Creo que eres así como super chido one y como que el rey de todo el mundo... MUNDOMOMO... eres más sexy que Michael dándole a McCullay