viernes, 28 de agosto de 2009

Salsa de arándanos para Thanksgiving.







Como dicta la tradición americana, el tercer domingo de Noviembre se celebra la acción de gracias. El platillo tradicional es el pavo, que generalmente es acompañado con salsa de arándano. Casualmente Dolores O'Riordan y los demás miembros de the Cranberries regresan a tiempo para endulzar esta acción de gracias.

Tras cancelar el tour que promocionaría su segundo álbum solista (de nombre No Baggage), comenzaron a circular rumores sobre una posible reunión de la banda irlandesa. Era un poco extraño que a unos días del lanzamiento de No Baggage, Dolores cancelara un tour mundial (con varias fechas ya vendidas). También, Noel Hogan tenía planeado para este año lanzar el primer álbum en forma de Arkitekt. Los rumores parecían no tener sustento, y el hecho de que Dolores no diera una razón oficial para la cancelación de su gira derrumbaban las esperanzas de muchos cranfans (inclúyome entre ellos).

Ayer, la señora O'Riordan apareció dando una entrevista radiofónica en Nueva York. Tocó Linger (su primer éxito con la banda irlandesa), y It's You (de su nuevo álbum). Con un nuevo look (había cambiado su look para su nuevo álbum, pero ahora volvió al cabello negro), anunció que tras haber visto a la banda después de 6 años y medio en la confirmación de uno de sus hijos, empezó a cocinar una reunión. Los fanáticos de Cranberries, enloquecidos por las noticias llenaron twitter de mensajes que reflejaban éxtasis, felicidad, emoción. Dolores dijo que habrá tour en Noviembre. Primero Norte América, y después Europa. Era oficial y venía de la voz de la propia Dolores. Los Cranberries vuelven.


Después de que los ánimos se habían calentado, la razón empezó a sentirse. Muchos pensaban: ¿será sólo un tour de "despedida"? ¿Tocarán canciones del material solista de Dolores? Empezó la decepción. Todos querían un nuevo álbum. Se veía un poco lejana la posibilidad de escuchar música nueva. Todos imaginaban cómo sonaría su música ahora que Noel ha incursionado en la electrónica y la computación, y que Dolores aprendió a usar pro-tools. Pero Noviembre parece tan cercano, que la idea de que compongan, graben, produzcan y lancen un álbum inédito era risible. En el transcurso de la tarde, entre el nerviosismo, la emoción y la confusión; hubo un rayo de luz que aclaró las cosas y calmó los enojos de varios. Noel Hogan posteó lo siguiente en su twitter:

Saldré de gira con The Cranberries de nuevo a finales de año. También empezaremos a escribir un nuevo album, lo espero con ansias.

Como imaginarán, el mundo de los fanáticos de los berries se cimbró. Éste sería su 6º álbum de estudio. El primero después de 8 años, después de su Wake Up And Smell the Coffee del 2001. Así que es hora de desempolvar los CDs, y recordar éxitos como Dreams, Zombie, Salvation y Promises. Esperemos que nos sorprendan con un nuevo sonido. Sabemos que son capaces.

2 comentarios:

Juayitl dijo...

Ay que bonito...

¿O sea que el No Baggage va a ser algo que pasó sin más y ya? Condenado al olvido sin siquiera acabar el año.

Genialf dijo...

Pues yo creo que el No Baggage ya murió. Supuestamente con la banda va a tocar It's You y The Journey, pero a ver.