lunes, 3 de agosto de 2009

En tiempos de Popo... "el truco es respirar"







Pues resulta que en humores de caerme he encontrado un consuelo. Un consuelo musical. ¿Qué? Pues... sí, se los digo hoy y ahora, eso existe. Esta es mi recomendación hoy.

¿Qué necesitas para no sentirte tan mal sin, en realidad, mentirte a ti mismo? Pq, bueno, que si te sientes mal puedes poner el Supernature de Goldfrapp y, mientras bailas y chacoteas, te haces la paja de que no pasa nada por los 50 minutos (aprox) de dance británico que la Sra. Allison nos otorgó ya hace unos 4 años. No, no! Somos hombresitos no? (o mujersitas en su correspondiente caso, claro) y mejor escuchamos algo que esté a doc con los sentires sin acabar de torturanos... ah, pq también podemos obtar pr escuchar "nacadas ardidas" (dígase Amanda Miguel o Dulce) y pues, vamos, todos lo hemos hecho y que tampoco es la opción.

Sufjan Stevens es un "gringo loco" (léase Gringou-louco) de, no se donde (el desinterés) pero la verdad que vale madres! Él, sólo por tener la cara que tiene, ya me late... pero NO, aquí es donde Dios me deja "clasro" que Él (el del cielo) tenía planes muy diferentes para mi y, sin querer ofender a alguien, de muchos de los que me rodean y no, no te preocupes, obvio no hablo de ti. Pero, es que, si alguien me dijera que algo con un BANJO pudiera sonar tan bien no le creería.

Sevens Swans es un disco de 12 track, bueno para los japoneses son 14 pero ya saben que la falta de alma se debe de recompensar con algo, que lo suaviza todo. Su voz es tranquila, sus letras son lindas y, lo más preciado de todo, es que puedes sentir el aire correr por tus oídos. Escucharlo es, en un adjetivo, relajante. Entre gansos y árboles, te sientes bien, acostado en un campo, sólo estando, y... es sentir las ráfagas de aire, es eso, este álbum es viento, este álbum es respirable, es ver las aves pasar y contar nubes, es un break a tu realidad es estar doblado con el mundo en tu espalda y, sin problemas, olvidar de lo pesado que es. Y disfrutas, y tarareas y... lo respiras.

Describiría las canciones, pero no, la verdad es por que no se que digan y no me he dejado entenderlas, me hago mis propias ideas y les doy la interpretación que quiero y, bueno, quizá a Sufjan no le guste, pero hey ¡Que me demande! o, bueno, ustedes... pero no es necesario. Los invito a que lo escuchen ya que es, sin más ni menos, un most cuando se está en aquellos humores que nadie quiere, pero que todos tenemos que enfrentar.

Se que no dije mucho de la música, si no de lo que hace en las cabezas, pero de esto se trata Seven Swans para mi, de sólo sentir para poder dejar de hacerlo




2 comentarios:

Juayitl dijo...

¡Viene de Detroit! Y pues sí, para qué explicar las letras del seven swans si son pura chaquetería semi-religiosa... Pero aún así sabes que me encanta este tipo (no por nada eh!)

Genialf dijo...

Pues sí. La neta sí me pone de buenas. Y tiene una voz como melosa huevona bien buena onda.

Te recomeindo a Alphabeat si quieres sentirte bien, a mi me funcionan. Pero este gringou loucou también logra el cometido (de maneras un poco menos "colorida"). Por cierto que amo las baterías de la canción que pusiste... me gusta que suenen así.