lunes, 17 de agosto de 2009

Natalie y sus nuevos aires








Vuelve a la vida Natalie Imbruglia. Lo hace en su nuevo disco Come to Life que está programado para ser lanzado este 2 de Octubre. Como buena veterana (lleva casi 12 años en las andadas musicales), tuvo problemas con sus disqueras y decidió formar la suya propia: Malabar Records. Es justo en ésta "institución" que ella publicará su cuarto trabajo de estudio después de 4 años (Counting Down the Days del 2005 fue su último álbum en forma). La distribución seguirá a cargo de disqueras grandes (Island Records, Universal), pero ésta situación le ha permitido ser más creativa y tomarse más tiempo en la composición, arreglo, grabación y producción general de su nueva música. Ella misma ha dicho que no está motivada por el dinero, y que se siente como se sentía antes de lanzar su debut en 1997: Left of the Middle.

Ya nos dió una probadita de lo que viene en su compilación de sencillos "Glorious" en 2007. En ella no sólo hizo copy/paste de los sencillos de sus tres discos anteriores, también agregó cinco canciones inéditas (sí, cinco). En entrevistas, Imbruglia afirmaba que eran una especie de "preview" de Come to Life. El sencillo que promocionó la compilación llevaba el mismo título que el disco: Glorious. Sonaba muy su White Lilies Island de 2001. Las otras canciones bien cabrían en el Counting Down the Days, excepto una: Amelia. Ésta sonaba más misteriosa, menos pop, menos comercial. No sabemos si los tracks de este nuevo álbum hayan conservado su feel, su estilo, su forma y estructura tras 2 años. Yo creo que no (y espero se acerquen más al sonido de Amelia que al de Glorious). Aunque los nuevos tracks de Glorious eran buenos, pero sonaban mucho a la antigua Natalie, y como ella misma ha admitido, en esta nueva entrega se ha puesto a hacer las cosas distintas:
"Hay mucha profundidad en estas canciones... suena más fresco para mí. He intentado cosas distintas - hay cosas más electrónicas ahí, y eso es distinto para mí, más beats bailables. Hay mucho más libertad en todo, y un sentido de confianza en mi misma. Es un poco menos introspectivo...
Los involucrados en el proyecto mencionan que es un trabajo mucho más maduro que "combina lo oscuro con beats enloquecidos y baladas melancólicas". El productor que Natalie seleccionó para darle vida a su nuevo proyecto es Ben Hiller. Él ha producido discos de Depeche Mode y Blur, entre muchos. Uno de los tracks, "Lukas", es producido por Brian Eno, y fue escrito por Chris Martin (al parecer es un Out-Take de las sesiones de Coldplay para el Viva la Vida ... ). Sin embargo, al parecer Chris Martin también participa de otras maneras más activas en el disco, como co-escritor/compositor, junto con los compositores de cabecera de la dama Imbruglia. Supuestamente compusieron juntos un "string" de tracks. Esperemos que la combinación le quite lo pretencioso a Martin y lo naive a Imbruglia.

El 25 de Julio pasado, Natalie lanzó un video para la canción Wild About It. Lo llama un pre-single. Con éste empieza a dar a conocer su nuevo material. Sí suena un poco distinto de lo que nos tiene acostumbrados, pero no es una diferencia abismal. Esta diferencia, sin embargo, si se puede notar en la que será el primer single oficial y en forma que lanzará: Want (click para escuchar).



2 comentarios:

Feldûnost dijo...

haaaa!! por que?? por que tenemos que esperar hasta octubre?? de verdad tenog muuuuy altas espectativas sobre este disco y se que no nos va a decepcionar

Cocodrilísimo dijo...

Pues que si, ya tiene un buen de tiempo que la srita no se dignaba a sacar algo de música, ya era hora. Espero que sea bueno que a mi, la verdad, el último no me encantó. Que bueno si la del video es el pre del disco pues pinta a ser de mi agrado.