sábado, 15 de agosto de 2009

1+2+3+4 = Escuincle Llorón







La música creada por los artistas es, en muchas ocaciones, practicamente igual a como son los días de cualquier persona o, quizá, como son los estados de animos de los mismos. Ahora, se que suena un poco tarado pero que tengo un argumento. Explico.

Garbage, por ejemplo, empieza con música y letras en su primer album llamado Garbage que sencillamente podemos definir como un "me lleva la #$&$!". Así de simple es, entre I'm Only Happy when it Rains, Stupid Girl o Milk y todo lo demás que incluye el disco podemos llegar a esa conclusión casi casi con los ojos cerrados (o, bueno, en realidad con los oidos tapados). Después en el Version 2.0 podemos darnos cuenta que, después de un tanto de fama y "gloria", se les bajó el enojo un poco (o en todo caso a la seño Manson) y sus letras y canciones se volvieron como un tipo de sigo-enojado-pero-está-bien-pq-es-yeah-y-tmb-estoy-triste-y-qué!, cabe mencionar que The Trick is to Keep Breating rulea en grande. Después, en el Beautiful Garbage, ya fuera de la época Grunge y con Kurt con una bala en la cabeza, se movieron a terrenos mucho menos enojones y ya con humores mas bien como tristones, a decir verdad, con canciones como Cup of Coffee, Can´t Cry These Tears o Drive You Home en donde nos podíamos dar cuenta de que seguían sufriendo pero ya no de las peladeces de escuincle de secundaria y, seguramente, ya no "reaccionando" como uno de ellos. Y bueno, para acabar con el ejemplo, el grupo llegó a su último disco (hasta ahora) llamado Bleed Like Me en donde, se dedicaron a hacer música dolida, con humores un tanto más "negros" que en el pasado disco y ... vamos, perdón, pero YO no se las compré. Digo y no quiero que se mal entienda lo que digo pq en verdad me gusta mucho el disco, en especial las canciones Bleed Like Me, Metal Heart (la cual JAMÁS tocaron en el concierto cuando vinieron y que me moría por escuchar) o Happy Home, pero que ya es más como un mirenme-sigo-aquí-y-sigo-enojada-y-triste-y-sigo-siendo-yeah-aunque-ya-se-que-no-le-gusto-a-los-nuevos-jovenes.





Así pues, y resumiendo los discos:
  1. Garbage - Me lleva la %/%$$
  2. Versión 2.0 - Sigo enojada pero es yeah
  3. Beautiful Gargabe - Estoy Triste
  4. Bleed Like Me - Estoy haciendo Berrinches.
Que, si lo pensamos un poco, puede verse muy parecido a la reacción un niño de 5 años al que se le regaña o se le quita un juguete. Así que, como los malos padres que somos o seremos en su tiempo, les recomiendo bajar todas las canciones que mencioné en el post.

!Yeah¡ con los niños mal educados de Garbage.

2 comentarios:

Genialf dijo...

HDP. Amo los enojos de la señora Manson. Y créanme que no querría ser el objeto de su ira. Qué tal que me mata como hace en varias ocasiones en Terminator: the Sarah Connor Chronicles. Excelente reflexión, pero cabe decir que en Beauiful Garbage aún hay asomos de enojo (Shut Your Mouth).

Genialf dijo...

Y creo que su canción más enojada es Vow.