jueves, 20 de agosto de 2009

Los que Yeah pero no por mucho.







Todos los géneros musicales (aunque en realidad aplica para todas las demás artes) tienen expositores que marcan al género por siempre, como en su tiempo 80'ro popero lo hicieron Michael Jackson con su Beat It y, bueno, en realidad todo el Triller, o quizá Cyndi Lauper con Time after time y, bueno, en realidad (una vez más) con todo el She's so unussual. En el Grunge como lo hizo Nirvana con el Nevermind así como el industrial que produjo NIN con The Down ward spiral. El Rock Alternativo del principio de los 2000's fue de los Yeah Yeah Yeah's con el Fever to tell y... bueno, creo que ya dejé claro el punto. Con esto "claro" seguimos al objetivo verdadero del post. Ahora, en el hoy por hoy (que es primo del tú por tú) de la música está en lugar #1 (o al menos para mí) el SynthPop. Con artistas como Lady Gaga (la recién declarada "hermafrodita") y La Roux (que yo estoy seguro que la harán) los cuales, a mi parecer, serán algunos de aquellos de los que recordaremos en unos 10 años, pero ¿qué pasa con todos aquellos que quedan en el camino? Aquí un pequeña reseña de todos aquellos que hoy me gustan pero que, la verdad, no espero saber de ellos en más de 5 años.

Ladyhawk --- YA SE, super mal por mi al desecharla, siendo TAN buena. Pero así es , que la ex integrante de "Teenager" Recomiendo que bajen Paris is Burning, Another Runaway y Delerium (cabe mencionar que Christiana Aguilera coverea esta canción).


Ladytron --- Después de su mega discazo Witching Hour me quedé esperando un rato por algo más que sacaran y, como muchos, esperé otro Destroy Everything You Touch, canción que me FASCINA, y... pues no, sólo no hay nada por el estilo. Su último disco Velocifero fue una rotunda desilusión para mí debido a que... Bueno, esq después del Witching está cañón mejorarse.


Patrick Wolf --- Después de 3 discos, el Don Inglés, ha creado este sonido súper retro que me hace pensar en esta unión de los Pet Shop Boys con Vanessa Mae, con visuales siempre llamativos (aunque, a mi parecer, my pretenciosos) nos ofrece un brit-synth-pop que en los allás, según los charts, gusta mucho.


FrankMusik --- Bueno, que este chico es nuevo y que en realidad sólo estoy diciéndome esto a mi mismo, bueno ahora a ustedes, pero que pues por mucho que me guste su música (si, también ella) tampoco creo que nos este ofreciendo algo diferente o nuevo o... vamos, si hasta el pianito es una idea como super vieja y, como todo lo que toca Tom Hanks, aburrida. Aún así, les recomiendo 3 little words.



Little Boots --- Ella, bueno, ni siquiera estoy como tan seguro de que me guste en realidad pero siendo que ha pegado lo suficiente creo que es necesario contarla en esta lista "Los que YEAH pero no por mucho". De esta mujer he de decir que de primer vistaso me gustó mucho, pero después de haber descargado su disco me aburrí a más no poder, es INFINITAMENTE repetitivo al nivel de escucharlo todo como 80 veces. No, bueno, así horrible. Jajajajam pero que si te gusta este pedo "progresivo" (por llamarlo de alguna manera) pues adelante. Sirvase unas Botitas.


Ah, muy importante, no quiero que piensen que por eso, los primeros 4 no me gustan o que les deseo el mal... jejeje, no, no, no... Digo, pq en verdad me gustan, sólo que ya los veo caer... es triste, pero cierto. Como el mismo ciclo de la vida que todos aprendimos en el Rey León.

3 comentarios:

Feldûnost dijo...

jeje El rey Leon =), tienes mucha razon, el disco de little boots es aburridiiisimo!! es como una sola pista partida en cachos de 3 a 4min, la unica buena es la de New in Town

Genialf dijo...

A mi me gustó el disco de little boots. Espero que no se mueran pronto.

Herome Ligre! dijo...

Irish Scott, hace tiempo me preguntaste sobre donde puedes conseguir la revista Vice, ps te tengo una excelente noticia,Vice esta organizando un cocktail en Puebla para promocionar una pelicula de su sello, pasamé tu mail y te envio el flyer o visita la pagina de Vice México, saludos a Puebla.