lunes, 10 de agosto de 2009

La Roux, La Roux, La Pelirroja.






Señoras y señores, tomen sus asientos, estamos a punto de hablar del disco del año.

"We can fight our desires", pero no a la onda Yehesca que tienen los de monos de La Roux. Ellos son este nuevo grupo Britanico formado por Elly Jackson y Ben Langmaid que, inspirados en la música 80'ra, crean al grupo synt popero del momento.






Después de un fracaso rotundo en el mercado británico con su Lp Quick Sands la pelirroja y acompañante decidieron optar por el cambio de disquera y, al parecer, cambio de estrategias de marquetink y As if by Magic la hicieron en grande (me gustaría haber visto la cara de los de la disquera que los dejó ir).

La Roux es el nombre de su primer material discográfico lanzado este año que contiene 12 tracks que, al igual que Bring ya to the Brick de Cyndi Lauper, Vespertine de Björk o Ruby Blue de Roisin Murphy, mantiene durante toda su duración una línea uniforme de sonido. Desde In for the Kill hasta Growing Pains (Canción Regalito o Hidden Track) podemos disfrutar de sintetizadores, un buen bit y, lo mejor de todo, su voz. La señorita de cabello curioso, a sus 20 años, es experta en todo aquello que le circula por la cabeza a alguien de esa edad: dolor, frustración, poder y debilidad y crea con ellos un caleidoscopio de emociones que, de una manera poco usual, produce este sonidos que resuenan en los oídos de los que lo escucha haciendo un synthpop que, a mi parecer, será difícil de desechar con el tiempo como en algún momento lo hicieron Eurythmics o Depeche Mode y lo escribo después de haberlo meditado un tiempo.




Las canciones recomendadas del disco son... Si, bueno, todas... Ja' pero bueno, Bulletproof, Qicksands, In for te Kill y As if by Magic.

Sin duda alguna les digo, y háganme caso. La Roux es EL disco que deben de bajar.

3 comentarios:

Feldûnost dijo...

haaa esta repadrisimo el post jeje
cancion regalito, mi vidooo xD!
prometo tratar de escuchar con mas atencion este proyecto jojo

Genialf dijo...

Dios. Es verdad. Es como una canción muy larga. Casi no cambia el "humor" del disco de canción en canción.

Juayitl dijo...

He de acordar con Irish Scott. Le entré muy bien a In For The Kill y Bulletproof desde que me las enseñaste pero al oír el álbum completo sentí que era más homogéneo que el homogenic (dah)... sin embargo, ese es mi único pero. (A)La Roux Rules Niño!