miércoles, 23 de septiembre de 2009

You're likely to like Lykke Li too!







Disculparán el barbarismo del título pero no pude contenerme, últimamente me exciemojociona jugar con palabras (y esta frase sólo quedaba en inglés)...
Ahora bien, antes ponerse de leer mis palachaquetebrerías semanales chéquense el siguiente video:

(Para seguir leyendo por favor ambienten con la siguiente canción; el video no importa si se lo pierden).

¿Bastante padre no lo creen?

La señorita Lykke Li sí que lleva brillando tintineantemente en las ondas sonoras desde su debut el año pasado. Fue con ése primer álbum, Youth Novels (2008) (coproducido por Björn Yttling de Peter, Bjorn and John), que empezó a irradiarnos con esa voz susurrimelosa, ese espíritu soul-juguetón, un estilo medio rockero y unos mini-beats definitivamente electropoperos (¡Ahhh! las ricas mezclas musicales de hoy en día...).


...Ti-tick, tick, tick, tick, tick, tick, tack
Ti-tick, tick, tick, tick, tick, tick, tack...

Y pues bueno, que se diga lo innevitable: es otra escandinava (vaya obsesión que tenemos los del blog con el talento nórdico, pero ¿quién puede culparlos? si nosotros nos la pasáramos todo el día encerrados en la casa a causa del invierno seguramente también seríamos talentosos); sueca, nacida en 1986 dentro de una familia de artistas, residente de Estocolmo además de Portugal, Marruecos, Nepal, India y Nueva York (ella es prueba de que viajar siempre es bueno para la creatividad)...

...I was a dancer all along,
Dance, dance, daaaance...


Últimamente se ha dado a conocer en el ambiente manistream por sus recientes colaboraciones con artistas de trayectoria un poco más larga: hizo el remix/cover de Knocked Up de los Kings Of Leon, dio voz a los tracks Miss It So Much y Were You Ever Wanted? en el Junior (2009) de Röyksopp, coolaboró en la canción Until We Bleed del DJ Kleerup y en Gifted de N.A.S.A (junto a Kanye West y Santogold... ¡Oh! un Déja vu), y definitivamente todas son muy muy buenas; fuera de quien sea el acompañante/acompañado siento que ella logra imprimirle a cada una de sus coolaboraciones su sabor tan peculiar (¿música de ruiditos?).

...Words can never make up for what you do
Dance, dance, dance...

¿Y pues con qué más puedo persuadirlos? Me encanta ella, me encanta el disco y no me lo he podido sacar de la cabeza desde hace un par de semanas, así que vayan a escucharlo, conseguirlo, bajarlo, comprarlo, copiarlo o lo que sea y bailen, bailen, bailen... (pues no hay palabras que mejor describan lo que ella hace).

3 comentarios:

Cocodrilísimo dijo...

Pues que los escuché y me gustaron. En cuanto a Santogold y Kanye West... Sabes? no se bien qué pensar, ahora sigo un poco enojado con él y, ella (y no la niña) como que tampoco me tiene bien cuidado (jeje). onda con el post.

Juayitl dijo...

Tal vez haga un post de Kanye (pero ese es asunto aparte).
Sin embargo, Gifted es una de sus coolaboracions más peques... ¿Qué te parcieron las demás o las de su disco?

Genialf dijo...

Noooo. Kanye buuu.