lunes, 14 de septiembre de 2009

Ingenuo yo, N.A.S.A. me engañó...








Ok, no me refiero a la mentada National Aeronautics and Space Administration (con todo y ese bodrio de los astronautas "orgullosamente mexicanos"), sino a este dúo de dj's llamado N.A.S.A. ("en-ei-es-ei"), siglas para North America/South America, oriundos de Los Angeles.
Los conocí gracias al genial blog de la película Where The Wild Things Are (http://weloveyouso.com/), dirigida por el genial y locochón Spike Jonze y donde se dedican a postear sobre un montón de cosas menos del film (o rara vez más bien). ¿Qué por qué menciono estos detalles aparentemente de sobra? Pues porque A) les recomiendo visiten el fregonsísimo sitio, sobre todo cuando no tengan mejores cosas que hacer, B) porque postean a muchos artistas desconocidos que merecen una checada (la mayoría de las veces, al menos), y C) porque uno de los integrantes de N.A.S.A., Sam Spiegel a.k.a. Squeak E. Clean, es hermano menor del señor Jonze (¡maldito nepotismo bloggero!).

Pero bueno, siguiendo con el tema de la música... la otra mitad del grupo es un brasileño de nombre Ze Gonzales a.k.a DJ Zegon (en color rojo a la izquierda), y tras años de hacer remixes y ambientar fiestas juntos, al fin en febrero sacaron su álbum 'anti-debut' The Spirit Of Apollo (2009). En esta producción nos presumen una lista de colaboraciones kilométrica y bastante prestigiosa para lo que en escencia son un par de debutantes: M.I.A., Santogold, Kanye West, Karen O y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Lykke Li, Sean Lennon, John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, Tom Waits, David Byrne, Seu Jorge, RZA y hasta Nina Persson de The Cardigans, entre muchos otros que aparecen engalanando los 17 tracks del disco.

¿Suena prometedor no?
Mmm, bleh digo yo... Lo que me vendieron en el susodicho blog y en wikipedia fue más de lo que el espíritu de Apollo me dio (prueba fehaciente de que debo dejar de ser tan ingenuo). El disco es una mezlca de hip hop nada innovador, con un poco de funk brasileño (tan de moda gracias a M.I.A.), electrónica escasa, más algunas cosas indecifrables y poco interesantes. En suma, una experiencia decepcionante dadas las dos primeras canciones que les escuché (y que en verdad son lo único bueno en su, más que cualquier otra cosa, "apantallador" experimento). Pero en fin, ¿cómo no caer en la trampa cuando te muestran cosas tan chidas como las siguientes?:







4 comentarios:

Cocodrilísimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh QUIERO UN CELULAR ASÍ! Oye esta como re buena onda lo q... los videos que pusiste. COlores mil y pedo locochon... Bajará el disco.

Juayitl dijo...

Mmm pues la vdd creo que no deberías (ese era como que el punto de mi post :P). O podrías bajarlo sólo para probar pero a fin de cuentas las únicas buenas son esas dos canciones (ni siquiera en la que sale Karen-O me parece tan buena).
Pero sí, los videos sí que están poca madre...

Genialf dijo...

No me convenció mucho la canción con doña Nina.

Juayitl dijo...

Sí, es a lo que me refería... Promet mucho, cumple poco.