martes, 17 de noviembre de 2009

La batalla que está por gestarse







Justo como en el medioevo, cuando las batallas eran arduas, hombre contra hombre, ejército contra ejército (no como ahora que se pelea de lejos, con misiles y armas de largo alcance). Este 23 de Noviembre habrá una nueva batalla épica, pero esta vez mujer contra mujer (¿o debería decir mujer contra mujeres?). Y es que este lunes cuatro de las princesas del pop lanzarán su nuevo material y se lanzan a la conquista del trono, el trono del Billboard.

Rated R es lo nuevo de Rihanna. Después del arrasador éxito de Good Girls Gone Bad y sus sencillos (Umbrella-ella-ella), Rihanna vuelve con un disco "más oscuro". Y lo pongo entre comillas porque en realidad no he escuchado este nuevo material. Puedo decir que me gusta Russian Roulette, el primer single que se desprende de éste nuevo material. Tiene un buen ritmo (es una canción lenta), y una letra increíble (suena completamente dedicada a Chris Brown).

Tras su éxitos anteriores, los fans estarán ávidos de comprar su nuevo material, y esto puede hacer que llegue a un buen puesto en el Billboard. Pero no la tiene nada fácil.




Lady Gaga no se queda atrás. Lanza una colección de canciones que pertenecerían a su debut The Fame, pero quedaron fuera y ahora decide lanzarlas como una especie de segundo álbum: The Fame Monster. Y la verdad que no parecen out-takes de The Fame ya que en calidad superan a muchos de los tracks de su predecesor. Hay una canción con Beyoncé (Telephone), pero en realidad las que destacan son Monster, Alejandro (una burla de las telenovelas mexicanas) y Bad Romance.

La señorita Gaga ha tenido un arrollador debut. 4 de sus sencillos llegaron al top 10, ha ganado premios y ha sido nominada para otros tantos. La cantidad de fans que tiene es impresionante y parece que la apoyarán con todo en esta guerra.



La actual reina del pop, la señorita Britney Spears también defenderá su título. Y lo hará con su Singles Collection. Muchos dicen que Rihanna la había desplazado con Umbrella, lo mismo dicen ahora de Lady Gaga, y a pesar de todo 3 llegó al número 1 (cosa que sólo había logrado con Baby One More Time y Womanizer). Tal vez no tenga tanta oportunidad de llegar al número uno, ya que una colección de sencillos nunca genera la expectación que un álbum con canciones inéditas, pero Britney tiene un as bajo la manga para sus fans: la edición de lujo contendrá 29 CDs, uno por cada sencillo que ha lanzado, y todos incluirán B-Sides y canciones nunca antes editadas. Va a ser una cajita muy cara pero que podría valer la pena.




Por último, una de mis favoritas, de la cual ya presenté un extenso review. La loba que lo ha hecho de nuevo. Shakira. Su nuevo disco, She Wolf, está hecho para bailar y sonar en la radio. Dejó de lado su lado filosófico y metafórico, dando paso a la Shakira hambrienta de atención. Su sencillo Loba no llegó al top 10 (se quedó en el 11), pero ahora en la edición "gringa" incluyó un tema nuevo: Give It Up To Me (click para ver el video). Además su nuevo video (donde sale el siempre guapo Claude) rockea.

Y bueno que la Colombiana parece haber entendido el movimiento musical de ahora y lo piensa aprovechar.





Yo le voy al siguiente orden:

1. Rihanna
2. Lady Gaga
3. Shakira
4. Britney Spears

2 comentarios:

Feldûnost dijo...

parece que esta batalla si esta muy fuerte, pero creo que lady gaga va a ser la ganadora, no es que me guste más que shakira o que britney, pero he de admitir que sus canciones son muuuuy dificilies de despreciar xD

Unknown dijo...

Pues no es por ser mala onda pero pues, de un tiempo para acá, a Britney no le apuesto nada de nada... Es de chocolate. Rihanna no lo he escuchado, nunca he sido fan, pero lo he de checar, podría estar cool. Shakira me terminó ganando totalmente con She Wolf (el video de Give It Up To Me es vomitivo, me parece, aunque la canción es buena). Y bueno, Lady Gaga ni se diga, yo sí le apuesto todo, siento que está haciendo mucho más que las otras. A ver qué pasa.