martes, 3 de noviembre de 2009

El Niño Que Supo Demasiado







Ese niño que supo llegar en el momento indicado, con el mood y look indicados a la escena indicada. Ascendió como cohete hacia el estrellato y ahora es uno de los compositores más reconocidos en el mundo del Pop.

En 2007 debutó como señorita de 15 en un mundo donde la radio se encontraba dominada por Rihanna, Beyoncé, Justin Timberlake, Nelly Furtado, Maroon 5 y Kylie Minogue. Él le cantaba a las mujeres "de huesos pesados", a la gente estresada y a las trágicas princesas europeas. Y vaya que tuvo éxito su fórmula. Con su agudísima voz y su cara de niño/pervertido, Mika lanzó Life in Cartoon Motion. De él se desprendieron Love Today, Grace Kelly, Big Girls (You Are Beautiful), etc. Todas sonaban a todas horas en los canales de música y las estaciones de pop de la radio de todo el mundo. El libanés radicado en Londres le mostraba al mundo que si se puede hacer Pop inteligente, pop no-manufacturado.

Hoy Mika vuelve y nos presenta The Boy Who Knew Too Much. El primer sencillo (en cuyo video el hombre en cuestión aparece en calzones durante casi 4 minutos), es pegajosísimo y además tiene una buena consigna ("no giving up when you're young and you want some"). We Are Golden está llena de coros y ocasionales silencios hace que suene a una producción musical de Broadway. Es una fiesta y a la vez un lamento adolescente, es casi la perfecta canción pop.



En Toy Boy nos muestra una melodía mucho más infantil que recuerda a los días cuando uno veía las fantasías animadas de ayer y hoy. Aunque al final, la letra no es tan linda, en realidad es como un caopítulo triste en la serie de Bugs Bunny y sus amigos. En By The Time colabora con su amiga Imogen Heap. Si no fuera porque no está llena de sonidos electrónicos extraños, diría que es más bien una canción de Imogen donde Mika colabora.

Blame It On The Girls es una fiesta de culpas y de acusaciones. Pero sólo Mika sabe como hacer de un tema triste (o rabioso) uno alegre (y bailable). A decir verdad, esta es la canción que más recuerda a su disco debut. En mi humilde opinión, el disco es una mejoría al anterior. Si el anterior era realeza Pop, éste es deidad. Sólo escuchen Rain, es como una sinfonía disco pop. Así me gusta llamarle porque en realidad no sé como describirla, tiene toquecitos electrónicos, y con la voz de Mika sin gritar, y para el coro, ya usa más sonidos sintetizados y la voz de Mika es de lo más agudo que le hayamos escuchado. Es una joyotota, igual que el resto del disco.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Adoro esa Canción la vdd es bastante buena, en este tono pegajoso que me puede encantar...

Cocodrilísimo dijo...

Me estresa mucho verlo en calzones... Jajajajaja

Juayitl dijo...

¿Porq qué Cocolidrísimo? Malo que fueran tighty whities...