domingo, 29 de noviembre de 2009

Las 30 de la década según irish_scott... so far







Y bueno, que muchos piensan que la década termina en 2010, tomando en cuenta que no hubo año cero, y otros afirman que la nueva década comienza en 2011. Y vaya, como no estoy aquí para filosofar sobre ello, les presento las mejores 30 canciones de la década, según yo, hasta ahora. No están en ningún orden en particular.

A Sorta Fairytale de Tori Amos. Melancolismo al máximo.
All These Things That I've Done de The Killers. No hay frase más potente que "I got soul but I'm not a soldier".
Behind These Hazel Eyes de Kelly Clarkson. Cuando creíamos que las mujeres ardidas habían muerto con Alanis Morissette.
Blow Away de A Fine Frenzy. La más feliz de las felices.
Breathless de The Corrs. ¿A poco no cantabas el "go on, go on" todo el día?
Communication de the Cardigans. Tristeza y la voz de Nina Persson, priceless.



Don't Tell Me de Avril Lavigne. Nunca entendí el fenómeno avrilesco pero está si me gusta mucho.
Early Winter de Gwen Stefani. Escrita por los miembros de Keane para ella, la perfecta balada pop.
Fighter de Christina Aguilera. La rubia con toques roqueros.
Grace Kelly de Mika. Colorida y movida, pegajosa y simplemente pop.
Headlock de Imogen Heap. Sólo una probadita del genio de esta mujer.
Kaleidoscope de Kate Havnevik. Porque los suecos tienen lo suyo.
LES Artistes de Santogold. Cuando los afroamericanos dejaron el hip hop, surgió este nuevo sonido.
O'Sailor de Fiona Apple. Su peculiar voz, siempre melancólica.
Only a Fool de Marit Larsen. La talentosa de M2M.



Paparazzi de Lady Gaga. Tan oscura y tan glamorosa. Perfecta.
Precious de Depeche Mode. Los británicos siguen reinventándose.
Run de Snow Patrol. Generalmente no me gusta Snow Patrol, pero ésta canción casi me hace llorar.
Shiver de Natalie Imbruglia. Sorpendió al mundo con Torn, que era cover, pero en esta demuestra que sus propias composiciones son dignas de adoración.
Sing de Travis. Francis Healy y su obra maestra.
Soon We'll Be Found de Sia. La más talentosa que ha producido Australia.
Suerte de Shakira. Su crossover, con toques andinos.
Today The Sun's On Us de Sophie Ellis-Bextor. Una canción triste con mensajes... ¿positivos?
Toxic de Britney Spears. La princesa no podía faltar.
Viva la Vida de Coldplay. Ya sé, los odio, pero desearía que esta canción la tocara alguién más porque es buenísima.
What Else Is There de Röykssop. Por los que pensaban que lo electrónico no me iba bien.
White Flag de Dido. La que debió valerle el grammy.
Why Do You Love Me de Garbage. Nadie lo hace tan bien ni tan fuerte como Shirley Manson, cuando de comebacks se trata.
Worn Me Down de Rachael Yamagata. Y siguen las ardidas.
You Owe Me Nothing In Return de Alanis Morissette. La anteriormente ardida ahora es muy agradecida.


3 comentarios:

Feldûnost dijo...

muuuy buena esta lista! ni mandada a hacer

Cocodrilísimo dijo...

Ay Dios...

Genialf dijo...

JAja que??? Haz tu lista pues ;)