jueves, 7 de enero de 2010

Ke$ha - Animal








Cuando en la radio todavía suena Pokerface (aunque Lady Gaga ya tenga un disco enteramente nuevo con nuevos sencillos), Single Ladies o canciones de RBD, este 2010 promete mucho nuevo talento (y el regreso de viejo talento). Con la voz que parece la fusión de la de Kelly Clarkson y de Katy Perry, llega Ke$ha.


Ella tiene una propuesta que pareciera no tan innovadora, pero es bastante refrescante, creeanme. Su pop está lleno de electrónica y lo adorna su extraña y sexy voz. Utiliza tintes de hip-hop y de bubblegum pop, y presenta una imagen desaliñada y un poco de mamarracho en su video de Tik Tok, primer sencillo de su producción: Animal.




Tik Tok es una canción de fiesta, habla de ponerse muy "tipsy" y salir de fiesta hasta que amanezca. En realidad es de lo que habla todo el Animal. Excepto por uno o dos tracks que hablan de desamor. Entre las que destacan: Blind, con su constante bajo y su parecido a I Kissed a Girl de Katy Perry y a 4ever de The Veronicas, donde jura que el que la haya dejado no la verá llorar y que está cegado por no ver que la va a extrañar hasta la muerte; Dinosaur, en la cual se queja de algún viejo que la está acosando/intentando seducir; y Dancing With Tears in My Eyes, que es lo más cercano a una balada que tiene esta mujer.

Pero ésto no es lo primero que escuchamos de la pequeña angelina de tan solo 22 años. Antes ya había escrito canciones para the Veronicas (This Love), y para Miley Cyrus (Time of Our Lives); había grabado las backing vocals en Lace & Leather de Britney Spears; había aparecido en el video de I Kissed A Girl de Katy Perry; y más reconociblemente, era la voz femenina en la muy choteada "Right Round" de Flo-Rida (ya saben cual, "You spin my head right round, right round, when you go down, when you go down, down"). Y si piensan que ella escribe sus propias canciones, nos pone a Ke$ha en otra perspectiva. No es sólo otra Britney. Como dicen los gringos: le va a dar a Lady Gaga "a run for her money". Es un disco divertido, bien producido, y bastante fresco. No es una obra maestra, no habla del santo grial, pero nos muestra el gran potencial de Ke$ha. ¡$alud!

9 comentarios:

Juayitl dijo...

Mmm otra white-trash turned pop star y cínicamente party-girl, además super auto-tuneada?

H-U-E-V-A...

Genialf dijo...

Pues yo no notó tanto el auto tune. Y mucho menos lo veo como un problema. Lo distintivo de su voz viene de ella y no de las máquinas. Pero bueno, como te da hueva... pues pa que hago el esfuerzo.

Cocodrilísimo dijo...

Primero que nada ¿no crees que parece la Jennifer Love-algo en su portada?
X' a mi si me gusta el single. Ella, como Juan dice, tiene un algo que no me encanta pero... Pues la tengo en probation time.

Cocodrilísimo dijo...

btw... No entiendo eso de "run for her money" ¿?

Juayitl dijo...

"Que le va a hacer dura competencia"... Yo lo dudo muchísimo la verdad (tal vez en ventas pero en sus sueños el aporte de la GaGa al pop, o porno-pop como dijera mi hermano)

Cocodrilísimo dijo...

Bueno, si, desde el primer día que vi el video pensé en "Quiero ser Gaga pero no me salió y sólo soy trashy"... Na'... Para nada, a la Gaga pero ni a los talones. Si, ventas quizá pero... pues vamos, por pura mercadotecnia (me caga mi carrera de vez en vez). X', insisto que la canción es pegajosa y tiene lo suyo, no digo que no... Ya veremos con el segundo single como le va.

Anónimo dijo...

Pues llegó al número uno en billboard (el sencillo) ni en la mitad del tiempo que a la Gaga le tomó llegar.

Cocodrilísimo dijo...

Ay... Por el amor a Dios, desde que me enteré que Taylor Swift estaba como número 1 del 2009, para mí, Billboard perdió toda credibilidad.

Genialf dijo...

Nunca la ha tenido, pero vaya, si vamos a comparar a Ke$ha con Lady Gaga, creo que la única forma objetiva es el billboard (siendo ambas gringas). El último mensaje anónimo fue mio, desde otra compu, solo no me di cuenta que no estaba loggeado.