domingo, 3 de enero de 2010

Asia de Australia.








¡¡¡AMIGOS EN FORMA DE INDIE-MUSICA-YEEEEHEROSSS!!!

¡TRANSFORMACIÓN!

Bueno, que ya con una mentalidad diferente y con imágenes mentales mucho más buen vibrosa he de platicarles de que últimamente me he dado a la tarea de estar en éste lugar y aquel otro buscando y escuchando mucha música de muchos géneros y, bueno, obvio que jamás que me pirateé mis posts (e-jem) y/o recomendaciones (doble e-jem)... Ya ya, así pues que de entre toda la música que pude haber encontrado, que ya les estaré actualizando con su debido tiempo, decidí hablar de aquel que me gustara más, obvio ¿no?


Tiene un buen tiempo que geográficamente hablando he tenido esta duda que, bueno que ya me se la respuesta pero, saben, es de esas preguntas que... como no tienen una respuesta como clara o, mejor dicho, única. Un buen día me cruzó por la mente el ¿dónde está el medio oriente? o sea como en qué continente y bueno... digo Asia, no. Pero que me puse a buscar en wiki y hay mil maneras de separar al mundo y hay veces que lo toman como una entidad geográfica independiente al continente de los amarillos... bueno, eso x' pero que se me quedó mucho la idea del medio oriente, después pensé como en, qué "chifuscas" (nótese mi afán por no decir majaderías) en realidad no importa. Pero la duda no se va, ahí sigue, atormentándome.




Entonces bueno, ya habiendo descrito un poco mi fijación por esa parte específica del mundo pues que me vengo a cruzar con The Middle East, que de entrada vi el nombre del grupo y como que me dio un poquito de comezón, digo, ya se, suuuuuuuper de naco ignorante de mi parte pero que la Srita Televisión siempre me habla mal de ellos y yo le creo a ella (justo como Homero) pero que vi el still del videín en YouTube y me llamó la atención en monito barbón en medio de un bosquesito de papeles y, bueno, que lo escuché y me sorprendí al darme cuenta de que me recordaba mucho Chicago de Sufjan Stevens que, bueno, cómo no enamorarme del grupo in a chessy fisrt look kind of manera Yeah y ahí estaba escuchándola una y otra vez, viendo al monito de papel en su bici una y otra vez. Luego me di a la misión de leer sus letras y, qué cosas! Habla de su abuela cancerosa y su abuelo que quiere morirse y... todo en un tipo "Estoy-tranquis-pero-feliz-mood" que, bueno, si algo bien se de mi es que lo feo en bonito es lo mío y me dije "yo soy de aquí".


Ya haciendo una investigación un poco más a profundidad, cosa a la que cero que esté acostumbrado a diferencia de Irish Scott y de Juanmantla Sound Machine, puedo pasarles el dato de que The Middle East es un grupo australiano que se autoproclama indie, folk y ambiente, entre dos que tres categorías más. Es una de esas agrupaciones que tienen como 28 integrantes (bueno, no tantos pero youknowwahtimean) y como era de esperarse no duraron mucho tiempo juntos, es más, ni siquiera llegaron al segundo disco antes de su primera separación pero, que algo o alguien les mandó el rayo de luz inspirador y que se a-re-juntaron de nuevo para el relanzamiento de "The Recordings Of The Middle East" versión EP (importante). En el disco aparecen instrumentos como flautas, guitarras, tamborsitos, percusiones de mano, pianos (que, por cierto mientras que escuchaba éste instrumento me vino a la cabeza Bosques de mi mente) trompetas y muchos como ammm... ¿coritos? jaja, x' gente haciendo muchos "aaaaaa's" y "eeeeeeee's" y demás vocales.



Escuchando el disco más de unas cuantas veces llegué a las siguientes conclusiones.
  1. Tiene onda.
  2. Es curioso como en el disco se mezclan los diferentes tipos de estilos que, bueno, no sé pero está curioso el como de Chicago de Sufjan puede pasar por Bosques de mi mente y de ahí a algo que me suena MUCHO, también, a Sigur Rós.
  3. La voz del cantante masculino (que sepa Dios y su madre como se llama) me suena a Thom Yorke que, bueno, sólo con eso SUPER yeah, ¿no? (Me impresiona que en el blog nunca se habían mencionado a Sigur Rós ni Thom Yorke)
  4. Es un buen disco de relax.
  5. En una muy buena manera de decirlo, éste disco te duerme.
  6. Aunque el grupo se llame "Medio Oriente" y su disco se titule "Música del medio oriente" lo que suena en él es, a mi parecer, nada que ver con el medio oriente.
Sin mucho más que decir les dejo el videín del muchacho bicicletero.

1 comentario:

Juayitl dijo...

Ay wow! Fíjate que ya había escuchado esta canción en la radio (encantándome claro) pero los zoquetes de cabina nunca dijeron el nombre...
Ahora y gracias a toi puedo disfrutar The Middle East, cuando quiera.